
Corrección de errores Guía del usuario
120
Problemas generales de la impresión
Problema Corrección
El visualizador se queda oscuro
La impresora está encendida pero
no funciona nada (ninguna visuali-
zación y ningún ruido).
Apague la impresora y proceda como sigue:
1 Compruebe si la clavija de alimentación esté enchufada correc-
tamente en la conexión de corriente eléctrica de la impresora.
2 Compruebe si la clavija de alimentación esté enchufada correc-
tamente en la caja de enchufe mural (o enchufe múltiple).
3 Reencienda la impresora. Si la impresora está conectada co-
rrectamente, el LED para el origen de papel seleccionado se en-
ciende, el visualizador indica Online y la cabeza de impresión
mueve a la posición inicial.
Si no resulta corregido el fallo con las medidas anteriores:
` Reemplace el cable de la red y repita el paso 3.
` Compruebe si el fusible presenta un defecto y sustitúyalo si se
hace necesario, véase Cambiar cortacircuito
(página 131).
` Asegúrese de que voltaje esté presente en el enchufe, por
ejemplo, utilizando una lámpara de oficina; utilice otra caja de
enchufe en caso necesario y repita el paso 3.
` Consulte su agente de servicio si no alcanza encender la impre-
sora.
Nunca trate de abrir la impresora. Podría tocar compo-
nentes vivos.
El visualizador está activo, pero
la impresora no imprime
1 Compruebe que la impresora esté en modo Online. Si aparece
Offline en el visualizador, presione el pulsador Online. Trate de
repetir la impresión.
2 Inspeccione la conexión entre la impresora y el ordenador (ca-
ble de interface):
` ¿Está conectado correctamente el cable de interface en el orde-
nador y en la impresora?
` ¿Está conectado a su ordenador el cable de interface correcto?
Para más informaciones sobre los interfaces, véase la sección
Conectar la impresora
(página 9) y el capítulo Interfaces
(página 173).
` ¿Ha sido ajustado (configurado) su impresora al ordenador?
Lea el capítulo Panel de mando
(página 31). Verifique en el
menú Setup bajo la opción Interf. (serie/paralelo) que los pará-
metros estén correctos. véase Ajustes para interfaces (I/O)
(página 68), y corríjalos en caso necesario.
3 Compruebe si la impresora está en condiciones de funciona-
miento. Para este fin deberá realizar una salida impresa de me-
nú; véase Imprimir las configuraciones de menú (Print)
(página 62).
STOP
Comentarios a estos manuales